Home
>
AMLO envía carta a Benedicto XVI con su diagnóstico del país
AMLO envía carta a Benedicto XVI con su diagnóstico del país
2 minutos de lectura
AMLO envía carta a Benedicto XVI con su diagnóstico del país
24 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador.//FOTO: Cuartoscuro

El candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, envió hoy una carta al Papa Benedicto XVI en la cual estableció que “la insensatez y la codicia dieron lugar a la actual crisis de inseguridad y de violencia”, además de desempleo y estancamiento económico.

Dijo que en lugar de una simple declaración sobre la visita del Pontífice prefería dar conocer la carta que le hizo llegar por medio del Nuncio Apostólico, en la cual expone su diagnóstico sobre la situación del país y la forma en que propone solucionarla.

En el texto señala las razones que lo llevaron a organizar el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como medio de promover un cambio ante las políticas de privatización impulsadas desde 1983 y que, a su juicio, profundizan la división de ricos y pobres.

Agrega que la ambición y el afán de lucro detrás de esta política han provocado el desempleo, la inseguridad y el estancamiento económico, que mantienen a la mayoría en la pobreza y obligan a otros a emigrar.

“La insensatez y la codicia dieron lugar a la actual crisis de inseguridad y de violencia. Por esta causa, en los últimos cinco años han perdido la vida alrededor de 50 mil mexicanos, sin considerar a los desaparecidos, con el dolor tan grande que atormenta a sus familiares”.

López Obrador subraya que junto con las organizaciones y personas que lo respaldan pretende cambiar este estado de cosas, y lo quiere hacer sin violencia, sin odios ni resentimientos, sino con la participación consciente y organizada de los ciudadanos en el próximo proceso electoral federal.

“Este proyecto alternativo de nación lo queremos convertir en realidad con entrega y llenos de esperanza millones de mexicanos sin distinción de creencia, orígenes étnicos o clases sociales”, concluye su misiva del político tabasqueño.

En la entrevista posterior a la reunión que sostuvo con especialistas en medio ambiente, que le ayudaron a preparar su plataforma electoral sobre este tema, declinó referirse a otros asuntos.

No obstante, confirmó que asistirá a la misa multitudinaria en Silao, Guanajuato, junto con su esposa Beatriz Gutiérrez, el ministro en retiro Genaro Góngora, la escritora Laura Esquivel, su coordinador de seguridad general Audomaro Martínez, y su vocero César Yáñez.

CartadeAMLOaBenedictoXVI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image