Home
>
Ahora sí, todos con computadora e internet, ofrece Calderón
Ahora sí, todos con computadora e internet, ofrece Calderón
2 minutos de lectura
Ahora sí, todos con computadora e internet, ofrece Calderón
06 de marzo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Calderón durante la presentación de "CompuApoyo". Tomada de la página de Presidencia.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha el programa CompuApoyo, mediante el cual el gobierno federal busca apoyar a las familias de menores ingresos del país a comprar una computadora y contratar el servicio de internet a través de un crédito no mayor a cuatro mil 500 pesos.

El mandatario indicó que el objetivo del programa es llevar computadora y conectividad más o menos a un millón 700 mil hogares en México, todos ellos con una percepción de menos de cinco salarios mínimos, que tendrá un impacto de tres usuarios por casa-habitación, lo que implica seis y medio millones de mexicanos.

Los trabajadores afiliados a Fonacot podrán recibir un apoyo directo de mil pesos y un crédito por tres mil 500 pesos; el programa establece que el monto máximo del equipo será de 6 mil 500 pesos, por lo que el resto, es decir hasta 2  mil pesos, deberán de ser cubiertos por el trabajador.

El Presidente explicó que con el programa también se ofrecerá un apoyo de 300 pesos para contratar el servicio de internet.

En la página de la Presidencia de la República se publican los lineamientos de la contratación del crédito:

Computadoras. Podrán adquirirse a partir de la próxima semana. El Gobierno Federal otorgará apoyos directos de mil pesos. Complementariamente, el INFONACOT otorgará un crédito de hasta 3 mil 500 pesos con una tasa preferencial de doce por ciento anual, misma que se mantendrá en ese nivel gracias a un fondo de garantía inicial establecido por el Gobierno Federal por más de 200 millones de pesos.

Servicio de Internet. Gracias al apoyo de diversos proveedores, el Gobierno Federal logró que se ofrezca un precio preferencial de 99 pesos mensuales por el servicio de Internet de Banda Ancha durante por lo menos un año. Asimismo, se darán apoyos directos de 300 pesos en la contratación del servicio de Internet.

Ahí mismo se explica que para acceder a estos beneficios, los trabajadores podrán ir a los establecimientos comerciales afiliados a INFONACOT en todo el país y elegir la computadora más conveniente. “El crédito se otorgará sin enganche, aval ni garantía; y los plazos de pago irán de 6 a 36 meses con descuentos vía nómina”.

Aquí el spot de TV:

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
apoyo
computacion
computadora
familias
Internet
presidente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image