El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tomó protesta a Antonio Tarek Abdala Saad como nuevo titular de la Tesorería de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a menos de un mes de la renuncia de Vicente Benítez González por el caso de los 25 millones de pesos en efectivo que volaban hacia la ciudad de México.
La renuncia de Vicente Benítez se dio después de que dos empleados del gobierno de Veracruz fueron detenidos en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, por transportar en un avión de la administración estatal dos maletas con 25 millones de pesos en efectivo.
Algunos funcionarios del PAN y PRD pidieron la renuncia del secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González, quien, según ellos, “es el responsable de que el recurso de los veracruzanos se está desviando y paseándose por el país.”
El gobierno de Veracruz explicó que este dinero se utilizaría para la compra de tamales para la fiesta de la Candelaria y para algunos eventos artísticos en el estado.
Hoy, en la toma de protesta de Saad, Duarte de Ochoa dijo que Veracruz tendrá “las mejores fiestas”, ya que representan una “derrama económica importante para la entidad”.
Además, Duarte dijo que en las fiestas de la Candelaria se rebasaron las expectativas con la llegada de más de 50 mil personas a Tlacotalpan, y presumió que los veracruzanos tendrán “el mejor carnaval en la historia de Veracruz”, y aseguró que más de un millón de nuevos habitantes llegarán al estado.
¿Y cuál será el mejor festival cultural internacional de México? Según Duarte, la Cumbre Tajín.
Con información de El Golfo.