La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que dos mexicanos se encontraban en la Granja Penal de Comayagua, en Honduras. Uno de ellos está como “no localizado” y el otro sobrevivió a la tragedia y está en buen estado de salud.
En un comunicado de prensa, la cancillería informó que “no se tiene registro de más connacionales que hayan estado en dicho penal”.
Ayer, un incendio en el penal de la ciudad hondureña de Comayagua dejó más de 375 reos muertos.
Hipótesis del siniestro
Paola Castro, la gobernadora del departamento hondureño de Comayagua, afirmó que recibió una llamada telefónica de un preso informándole de que fue uno de los reclusos quien inició el incendio.
Mientras que el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, indicó que por la información preliminar que se ha recibido, “al parecer un cortocircuito” habría sido la causa del siniestro.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.