Luego de que el pasado martes Carlos Slim desconociera el estudio sobre telecomunicaciones en México realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), hoy Telmex publicó un desplegado en la prensa nacional donde rechaza cifras difundidas por el organismo internacional.
A través de un desplegado en la prensa nacional Telmex señala que es errónea la cifra con la que la OCDE asegura que el costo de la banda ancha en México es de 30 dólares por Mbps y destaca que Infinitum ofrece tarifas 87% más bajas que la “erróneamente” citada por el organismo internacional.
En una tabla publicada en el desplegado, la compañía propiedad de Carlos Slim destaca que cobra entre 1.53 y 3.82 dólares por Mbps en el servicio de Internet, a diferencia de los 30 dólares reportados por la OCDE.
Las diferencias entre Telmex y la OCDE se agudizaron la semana pasada, cuando Slim desconoció los resultados del “Estudio de la OCDE sobre políticas y regulación de telecomunicaciones en México”.
En esa oportunidad Slim “presumió que el costo por mega que maneja la OCDE es de 30 dólares, cuando el paquete de 389 pesos de Telmex incluye internet de hasta 3 mbps (mega baudios por segundo) y telefonía.
Un día después la OCDE aseguró en un comunicado que las cifras y resultados del estudio sobre telecomunicaciones en México se basan en un análisis que fue comentado y revisado por miembros de la industria y países miembros.
Sin embargo, también reconoció que el estudio “se realizó a petición del gobierno mexicano” y que su costo fue pagado por el país.