Porfirio Muñoz Ledo fue hospitalizado hoy de urgencias por un malestar provocado por una hernia en la ingle, según confirmó él mismo a Milenio Televisión.
El diputado del PT terminó con las versiones sobre que había sufrido un infarto y que estaba siendo intervenido de emergencia al hablar por teléfono al estudio de Milenio TV.
Muñoz Ledo señaló que el problema por el que fue ingresado, primero a un hospital de Linares y luego al San José, en Monterrey, es una hernia de ingle que tiene ya desde hace unos años y que sólo en algunos momentos le da molestias.
El ex secretario de educación, y actual diputado del Partido del Trabajo, aseguró que pasará la noche en el hospital únicamente para mantenerse en observación, pues de quedarse en un hotel, tendría que quedarse solo.
Para terminar su entrevista, Muñoz Ledo apuntó: No pasó de un cólico en la ingle.
Momentos antes, Mario Di Constanzo desmintió en su cuenta de Twitter que Porfirio Muñoz Ledo estuviera siendo operado de emergencia.
Porfirio Muñoz Ledo no ha sufrido ningún infarto, él esta bien. No haga caso de rumores, acabo de hablar con él
— Mario Di Costanzo (@mariodicostanzo) February 12, 2012
El primer reporte señalaba que el diputado del PT era intervenido esta noche en un hospital de Nuevo León luego de haber presentado malestar cardiaco y ser llevado de emergencia para operarlo.
Muñoz Ledo acompañaba al precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en una gira por ese estado cuando lueg de un acto comenzó apresentar síntomas de un malestar carciado, del que aún no hay información confirmada.
Según los primeros reportes de Milenio, el malestar comenzó alrededor de las 17:00 horas, por lo que tuvo que ser hospitalizado antes de llegar a Linares y se decía que era intervenido quirúrgicamente.
Sin embargo, al ser consultado vía Twitter, el diputado Mario Di Constanzo aseguró que no era cierto y que acababa de hablar con él.
Porfirio Muñoz Ledo esta bien, no hagan caso de rumores.
— Mario Di Costanzo (@mariodicostanzo) February 12, 2012
Con información de Milenio.