Gabriel Quadri de la Torre, el precandidato del Panal a la Presidencia de México, difundió sus propuestas de precampaña a través de su cuenta de Twitter @g_quadri. Entre ellas, destaca la reforma fiscal para Pemex.
Voy poniendo las propuestas generales y poco a poco iremos explicando el “cómo” por aquí.
— Gabriel Quadri (@g_quadri) febrero 16, 2012
Además, señaló que apoyará la reorientación de los subsidios y precios a los energéticos hacia el financiamiento a sistemas de energía renovable, transporte público y vivienda para ciudades sustentables. Asimismo, propone una extensión de la jornada escolar en las primarias, modernización tecnológica e inglés, sistemas transparentes y equitativos de evaluación a los maestros, sistemas transparentes de medición del desempeño escolar, becas y estímulos a los mejores maestros y estudiantes.
Nueva Alianza para sistemas transparentes de medición del desempeño escolar, becas y estímulos a los mejores maestros y estudiantes. — Gabriel Quadri (@g_quadri) febrero 16, 2012
Análisis serio de escenarios regionales para la despenalización y regulación estricta de la producción, comercio y consumo de drogas. — Gabriel Quadri (@g_quadri) febrero 16, 2012
Libertad individual, derecho de mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, libertad y reconocimiento cívico y legal a parejas del mismo sexo — Gabriel Quadri (@g_quadri) febrero 16, 2012
“Libertad individual, derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, libertad y reconocimiento cívico y legal a parejas del mismo sexo, y análisis serio de escenarios regionales para la despenalización y regulación estricta de la producción, comercio y consumo de drogas. Sistema eficaz para la prevención de las adicciones”, señala su propuesta publicada en su blog. Aquí las Propuestas y razones del precandidato del Panal: propuestas ¿Y cómo el Panal propuso a Quadri ser su candidato a la Presidencia?
En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, Quadri reveló cómo el Panal le propuso ser su candidato a la Presidencia: “Conozco a Castro (presidente del partido) de un círculo de lectura. En una cena el sábado antepasado surge la idea entre amigos, él comenta que yo sería buen candidato. Días más tarde me busca, lo plantea con detalle, avanza el proceso y me comenta que hay otros aspirantes”. Después, Quadri conversó con Mónica (Arriola, secretaria general del Panal e hija de Elba Esther Gordillo) el martes a la medianoche, “Castro me dice que yo he sido designado como candidato, le digo que sí, con todo gusto”.
Gabriel Quadri dijo que Nueva Alianza le abrió la oportunidad “de desarrollar el debate público en México con datos, opiniones, ideas, propuestas, mucho más allá del lenguaje hueco y vacío de los políticos y partidos tradicionales”. El candidato del Panal a la Presidencia dijo que después de la cena con Castro, le pareció “padrísimo” que lo hayan invitado porque tendrá la oportunidad “de llevar mis ideas a un terreno de mucho mayor nivel, trascendencia, resonancia política. Creo que mis ideas pueden contribuir muchísimo a cambiar el país”. Además, Quadri reiteró que no conoce a Elba Esther Gordilloy a la pregunta de qué opina sobre las controversias en las que se ha envuelto el Panal, dijo que “en partido por partido vas a encontrar cosas horribles, personajes controvertidos. Si uno quiere ser un purista, la política estaría vedada para cualquier ciudadano. La controversia estará, pero hay que aprovechar esta oportunidad. El sindicato de maestros es una fuerza formidable, una estructura histórica, ahí va a estar siempre, pilar de la estabilidad política del país y motor de la transformación educativa del país”. El candidato del Panal destacó que el Panal no le impuso ningún tipo de restricción en su discurso.
Aquí la entrevista completa: