Los senadores del PRD que acudieron a visitar al ex gobernador Pablo Salazar al penal de El Amate pudieron entrar luego de que manifestantes se los impidieran.
Los perredistas que acudieron a la visita son: Rubén Velázquez, Carlos Sotelo, Leonel Godoy y José Luis García Zalvidea, quienes vía Twitter informaron de los hechos:
Bloquean nuestravisita a Pablo Salazar en “El Amate” fb.me/1oAvRz4mD
— Ruben Velazquez (@velazquezruben) febrero 29, 2012
Los que han retrasado esta comisión son provocadores. Golpeadores. Quieren la nota. No se dejen confundir. La provocación es provocación
— Ruben Velazquez (@velazquezruben) febrero 29, 2012
Que quede claro. No es el pueblo. Son unos cuantos provocadores mandados. Tolerados por guardias del penal
— Ruben Velazquez (@velazquezruben) febrero 29, 2012
Ya salimos de el #Amate #Chiapas. Todos bien. Aquí seguimos firmes. Un abrazo!
— Carlos Sotelo García (@carlossotelog) febrero 29, 2012
Esta mañana padres de los bebés fallecidos en un hospital en Comitán, Chiapas, así como víctimas del huracán “Stan” protestan al exterior del penal de El Amate, donde se encuentra recluido el ex gobernador de la entidad, Pablo Salazar.
De esta forma, lo inconformes impedían el acceso al penal tanto a senadores del PRD como a visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH).
El representante de los afectados por “Stan”, Carlos Tapia Ramírez, exige que se castigue a Salazar por obras incumplidas.
Mientras que Guadalupe Orozco Arévalo, madre de uno de los 35 menores muertos en el nosocomio de Comitán, señaló que Salazar no es un perseguido político como lo quiere hacer creer ante la opinión pública.
El 15 de febrero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó una cuarta orden de aprehensión contra el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, relativa a la muerte de 35 recién nacidos en el Hospital General de Comitán entre 2002 y 2003.
El 17 de febrero Salazar Mendiguchía se negó a aportar pruebas a su favor durante su declaración preparatoria y a responder los cuestionamientos del Ministerio Público por esos hechos.