Tras tomar protesta a la estructura de su partido en el Distrito Federal, el precandidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, dijo que es posible que se presenten nuevos “embates” contra el tricolor como la investigación contra tres exgobernadores de Tamaulipas.
“Si ya desde ahora observamos este tipo de filtraciones, los señalamientos del gobierno o de los candidatos del partido en el gobierno, está muy claro, creo que el PRI les preocupa a los adversarios, porque es el partido que va adelante en las mediciones”, expresó Peña Nieto.
Ante las posibles filtraciones, el aspirante priista llamó a la Procuraduría General de la República (PGR) a que actúe con “legalidad e imparcialidad para evitar que pudieran darse filtraciones de investigaciones que llevan a cabo respecto algunos gobernadores priístas”.
“Considero que hasta ahora la procuradora Marisela Morales (titular de la PGR) se ha conducido con apego a la legalidad y de gran imparcialidad y espero que esta actitud y conducta que debemos reconocer, sea la que se mantenga en todo momento en estos procesos electorales”, agregó.
El exgobernador del Estado de México acusó que no es la primera vez que se dan este tipo de ataques contra los candidatos priístas y ha quedado después demostrado que pasado el año electoral, las autoridades salen con el usted disculpe.
Peña Nieto, reconoció la importancia del Distrito Federal para que su partido pueda recobrar no la Presidencia de la República.
Con información de Milenio y La Jornada