Andrés Manuel López Obrador le pidió al gobierno federal proceder judicialmente contra el ex gobernador priista de Tamaulipas Tomás Yarrintgon por su presunta relación con el crimen organizado, si es que tiene pruebas.
Al ser entrevistado tras un mitin en el estado de Querétaro, señaló que “tiene que actuarse judicialmente, no aceptar únicamente los reportes de agencias extranjeras, en este caso de la DEA, si hay pruebas, se tienen que integrar averiguaciones y se tiene que consignar; pero desde hace mucho tiempo sólo se maneja la parte publicitaria de estos asuntos”, dijo.
Y es que el diario Reforma dio a conocer hoy que, según consta en acusaciones de la DEA ante una corte de Texas, durante su gestión como gobernador de Tamaulipas y aún después, Tomás Yarrington recibió millones de dólares del Cártel del Golfo y de Los Zetas a cambio de protección para sus operaciones criminales.
De acuerdo con la investigación de la DEA, el intermediario de Yarrington con los jefes del narco era Antonio Peña Argüelles, detenido el miércoles en San Antonio, Texas, por lavado de dinero.
Con información de Reforma.