Hillary Clinton, secretaria de Estado estadounidense, dijo que la Unión Americana no tiene información de que el grupo islámico Hezbollah mantenga relaciones directas con cárteles de América Latina, incluidos los mexicanos.
En una audiencia sobre presupuesto ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Clinton dijo que, sin embargo, el gobierno de Barack Obama está preocupado por las afirmaciones de que existen estos nexos.
Además, Clinton dijo que el intento de un iraní por contactar a los cárteles mexicanos para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington, debe ser una llamada de atención.
“El incidente reciente relativo al intento de asesinato del Embajador saudí es un gran signo de interrogación y una llamada de atención. Continuamos buscando vínculos directos y estamos involucrados muy extensamente con nuestros socios en el hemisferio”, explicó Clinton.
¿Y cómo surgió el rumor de los presuntos nexos entre Hezbollah y los narcos mexicanos? En un debate en noviembre de 2011 entre los precandidatos republicanos a la Presidencia de Estados Unidos, Rick Perry y Mitt Romney, afirmaron, sin pruebas que Hezbollah opera activamente en México.
Con información de Reforma.