Home
>
México sigue siendo seguro para turistas: <i>Travel Weekly</i>
México sigue siendo seguro para turistas: <i>Travel Weekly</i>
2 minutos de lectura

México sigue siendo seguro para turistas: <i>Travel Weekly</i>

16 de febrero, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Soldados en Cancún, Quintana Roo.//FOTO: Cuartoscuro

La revista Travel Weekly,  asegura que México continúa siendo un destino seguro para los viajeros de ese país.

La publicación, destinada a agentes de viajes en EU, señala que la mayoría del territorio es “demostrablemente seguro” para realizar viajes, aunque le dice a los clientes, que si el agente no se siente a gusto mandando a sus compradores a zonas de Nueva York o Dallas, “hay partes de México que el agente será muy inteligente en no recomendarles esos destinos“.

Entre las zonas a evitar que recomienda Travel Weekly están Tijuana y la zona más al norte de Baja California; Ciudad Juárez y la parte fronteriza de Chihuahua; la parte norte de Sinaloa y en especial Culiacán; la zona de Fresnillo y Sombrerete en Zacatecas, y Durango; la frontera entre Jalisco y Michoacán; Cuernavaca, donde la publicación indica que hay una gran actividad delictiva relacionada con el narcotráfico.

Sobre las carreteras en México, Travel Weekly señala que la carretera de la Ciudad de México a Acapulco sólo es segura durante el día, por lo que recomienda no utilizarla por la noche.

El camino entre Monterrey y Nuevo Laredo debe evitarse a toda costa debido al alto nivel de violencia, señala la revista, además de marcar como extremadamente peligrosa la carretera que va de San Luis Potosí a Tampico, de Tampico a San Fernando y, de esa zona, hacia Matamoros y Reynosa.

Aquí Animal Político te deja una reproducción en español del mapa de Travel Weekly:

Da click para agrandar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexico
seguridad
Travel
TUristas
Weekly
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC