Un tribunal ordenó a la Comisión Federal de Competencia (CFC) investigar una acusación de connivencia entre una empresa controlada por el empresario Carlos Slim y la firma española Telefónica.
De acuerdo con documento al que la agencia Reuters tuvo acceso, el tribunal mexicano ordenó a la CFC que determine si existe irregularidad en el hecho de que el presidente de Caixabank, Isidre Fainé Casas, sea miembro del consejo de administración de Telefónica y también forme parte del consejo administrativo de Inbursa, un grupo financiero propiedad de Slim.
Esta es una “situación que demuestra indiciariamente que entre ambas empresas pudiera haber un consejero cruzado, lo cual posiblemente generaría que dichas empresas se pusieran de acuerdo con más facilidad para tomar medidas que reduzcan la competencia”.
La agencia Reuters refiere que la investigación es el más reciente giro de una acción legal contra Slim y Telefónica realizada por empresas pertenecientes a Emilio Azcárraga de Televisa y Ricardo Salinas de TVAzteca.
Con información de Reuters