La policía de Atenas informó hoy que los disturbios generados esta madrugada por la aprobación parlamentaria del paquete de austeridad dejaron 130 detenidos y unos 100 heridos, 68 de ellos agentes del orden.
Además un centenar y medio de tiendas fueron saqueadas y se registraron incendios en 48 edificios, a los que deben sumarse reportes de violencia a lo largo de Grecia, incluyendo Tesalonika, la segunda urbe en importancia, y las islas de Corfu y Creta.
Entre los edificios incendiados figura el cine Attikon, construido en estilo neo clásico en 1870, precisó a media mañana de este lunes la crónica del sitio electrónico del diario Ekathimerini.
Otro edificio dañado por el fuego es el que alberga al cine Asty, usado por la Gestapo como cámara de torturas durante la II Guerra Mundial.
Grecia aún sin el segundo plan de rescate
El Comisionado para Asuntos Financieros de la Unión Europea advirtió el lunes que la aprobación de un nuevo plan de austeridad por parte del parlamento griego es “un paso crucial” para recibir un segundo paquete de rescate de 130.000 millones de euros (171.000 millones de dólares), aunque no es suficiente.
Olli Rehn insistió que Grecia tienen aun que “precisar las medidas” que adoptará para ahorrar otros 325 millones de euros.
Con información de Notimex y AP.