Un total de 310 armas de fuego, 13 mil 287 cartuchos, 448 cargadores, 29 granadas y más de tres toneladas de marihuana es el saldo de los operativos realizados del 10 al 17 de este mes por personal militar en esta entidad.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informó que en el marco del operativo Noreste personal jurisdiccionado a la octava zona militar logró el aseguramiento de armas, droga, equipo bélico, dinero en efectivo y vehículos.
Explicó que durante la última semana se logró el aseguramiento de 246 armas largas, 66 armas cortas, 13 mil 287 cartuchos, 448 cargadores, 29 granadas, tres toneladas 568 kilos de marihuana y mil 269 dosis de cocaína en polvo.
Además de la liberación de una persona, la detención de 25 infractores, el aseguramiento de 37 vehículos de los cuales estaba blindado, un tractocamión y dos remolques cisterna.
La Sedena reportó el aseguramiento de 52 mil 740 pesos mexicanos, dos chalecos tácticos, cuatro fornituras, 30 piezas de uniformes, ocho radios de comunicación un inmueble, cinco miras telescópicas y dos cañones para fusil.
Destacó que la droga, los detenidos y todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se de continuidad a las investigaciones y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.
Notimex