La Jornada publica hoy que la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA), designada para edificar el Centro de Convenciones de este municipio, informó que la obra presenta un avance récord
de 35 por ciento en sólo tres meses, pero no se comprometió a entregarla antes de la reunión cumbre del G20, programada para junio próximo.
Durante un recorrido ofrecido a los representantes de los medios de información en la zona de construcción, el director de obra de la empresa, Carlos Martínez, dijo que el contrato firmado con el gobierno del estado estipula como fecha de inicio el 15 de noviembre de 2011 y de entrega el 15 de septiembre de 2012, por lo que no hay premura en hacerlo antes.
Expresó que desde que comenzó la edificación del Centro de Convenciones de Los Cabos se trabaja sin parar 24 horas continuas, los siete días de la semana, con una fuerza laboral actual de 918 personas para cumplir con la entrega de toda la obra en un plazo de 10 meses, no antes.
El directivo se negó a hablar sobre los vicios detectados en el hospital general Juan María de Salvatierra de la ciudad de La Paz, construido también por ICA:Yo no conozco ese proyecto, yo estoy a cargo de éste y vamos a cumplir
, expresó.
Lea la nota completa en La Jornada.