Gerardo Flores Gómez, alias “El Tatuado”, implicado en el asesinato de cinco personas de la Federación de Estudiantes de Guadalajara , declaró que sólo participó en la muerte de dos jóvenes y que un familiar suyo cometió un asesinato más, informó esta mañana Tomás Coronado, procurador de Jalisco.
La Procuraduría estatal destacó “El Tatuado” ya había estado preso cuatro años y que además de los delitos de homicidio también se le adjudica lo relacionado a robo de autos. En su detención se aseguró un arma calibre 32.
Gerardo Flores Gómez se entregó ayer por la noche.
De forma extraoficial, agentes de la Fiscalía informaron que “El Tatuado”; quien permanecía escondido en una casa de la colonia Huentitán, en Guadalajara, llegó por la tarde de ayer a la PGJE, acompañado de su abogado; de inmediato fue llevado ante el agente del Ministerio Público para que rindiera su declaración en torno al citado multihomicidio.
Los investigadores consultados indicaron que “El Tatuado” reconoció su participación en el asesinato de las cinco personas; dijo además que proporcionaría información sobre otros integrantes de la FEG, pero dichos detalles no fueron revelados. “El Tatuado” cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, inhumación clandestina asociación delictuosa emitida por el Juez Décimo de lo Criminal.
Cabe recordar que la participación de “El Tatuado” se estableció con base en las declaraciones de Gerardo Godoy Solano, alias “El Cihua”, quien actualmente es procesado en el Juzgado Décimo Penal por el delito de homicidio calificado; junto con “El Cihua” fueron capturados tres menores de edad de 17, 15 y 13 años, quienes fueron remitidos al Juzgado Primero Especializado en Justicia Integral para Adolescentes, en donde se les dictó auto de vinculación a procedimiento por la conducta tipificada como delito de homicidio calificado.
El pasado 2 de febrero, el Juez Décimo de lo Penal giró ocho órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y encubrimiento, entre ellas, una para Flores Gómez, ya que según la declaración de Gerardo Godoy Solano, El Sigua o El Cihua, habría sido El Tatuado, uno de los responsables directos de la muerte de Armando Gómez Gallardo, Francisco Ismael Gómez Saucedo, Francisco Javier Carrillo García, Gabriel Morán Cervantes y Juan Pablo Valentín Guerrero.
La información sobre la detención de El Tatuado fue manejada de manera muy hermética por las autoridades, ya que sería hasta la mañana de hoy cuando el procurador del estado, Tomás Coronado Olmos, dé a conocer más datos al respecto.
Sobre el paradero de Castorena Peña y de los otros señalados, una mujer llamada Paloma, un hombre conocido como Othon y el yerno de El Tatuado, las autoridades tampoco quisieron revelar información.
Fuentes cercanas al caso señalaron que sería durante el transcurso de la madrugada cuando El Tatuado sea trasladado al Centro de Readaptación Social de Puente Grande, donde será puesto a disposición del juez encargado del caso.
Con información de Milenio Diario.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.