Luisa María “Cocoa” Calderón, ex candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, dijo que presentará una denuncia por espionaje contra quien resulte responsable, aunque sea el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
En conferencia de prensa, la hermana del presidente Felipe Calderón acusó al tricolor de tener nexos con el crimen organizado, y dijo que las acusaciones que realizó este partido contra ella –sobre el presunto desvío de recursos públicos para su campaña- son parte de una estrategia política para desviar la atención.
“El crimen organizado jugó un papel activo en el proceso electoral de Michoacán que desembocó en la elección de un gobernador priista”, aseguró Calderón.
Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que el blanquiazul trabaja para fortalecer la defensa de “Cocoa” Calderón y acusó al PRI de dar una falsa percepción de lo que “realmente” ocurrió en las elecciones de Michoacán.
“Esta estrategia de ojo por ojo es un ofensivo nivel superfluo de debate”, aseguró Madero, en alusión a los casos de los 25 millones de pesos que volaban de la ciudad de México hacia Veracruz y las investigaciones contra tres ex gobernadores priistas de Tamaulipas.