Los delegados al Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) concluyeron la sesión de esta instancia partidista pasadas las cinco de la mañana de este sábado con la designación de los 64 consejeros que faltaban para poder instalar esta tarde el Consejo Nacional, donde se votarán la mayor parte de sus candidatos a legisladores federales, una vez que se declare electivo. Aún no hay hora definida para la instalación.
En tanto, un grupo de personas del Distrito Federal se manifestantes por la imposición de candidatos fuera de la ExpoReforma, donde se realizará el consejo. Alrededor de mil perredistas de Tláhuac e Iztapalapa advertían en sus protestas del riesgo que implica no llevar candidatos de unidad.
Con la votación de esta madrugada quedó definida la fuerza que cada uno de los grupos tiene: NI obtuvo 25 consejeros de 64; ADN, 14; IDN, 10; FNS, siete; FNPT, cinco, y MEC, tres. El grupo de Camilo Valenzuela obtuvo siete votos, por lo tanto no tuvo derecho a ningún consejero.
Con información en La Jornada.