El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dio la bienvenida a la confrontación de ideas y propuestas, pues la democracia es diálogo y también debate, sin embargo agregó que se deben encontrar los acuerdos para superar los desafíos que enfrenta el país.
En México es “bienvenida la confrontación de ideas y de propuestas, la democracia es diálogo y también es debate; bienvenido el contraste, bienvenida la discusión vibrante de las diferencias y de las alternativas”, señaló.
Al encabezar el 99 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, Poiré Romero refrendó el compromiso del gobierno federal de garantizar la seguridad y la armonía en las elecciones de julio próximo y afirmó que éstas serán la mejor prueba de que México cuenta con una democracia vibrante.
“El llamado del prócer Madero es a seguir fortaleciendo nuestra democracia, para que sea más robusta, más eficaz, para que le lleve beneficios directos a todos los mexicanos; ese es nuestro compromiso, ese es el legado al que tenemos que atender, ese es el ejemplo que nos puso Madero y que hoy conmemoramos”, anotó.
El responsable de la política interna del país se dijo cierto de que el proceso que viene dará cuenta de que el país cuenta con autoridades electorales firmes y consolidadas que conducirán la contienda.
Dejó claro que el gobierno de la república asume a cabalidad el mandato legal al que está impuesto y “subraya su pleno compromiso de conducirse, como lo ha hecho en todo momento, con estricto y puntual apego a la legalidad en todos los ámbitos de su acción”.
Además, agregó Poiré Romero, “cumpliendo con todas las reglas y responsabilidades que le competen en el ámbito de sus atribuciones para garantizar la seguridad y la armonía de las elecciones”.
El secretario Poiré depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del monumento a Madero, acompañado por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Pardo; del diputado Bonifacio Herrera, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, así como familiares del prócer de la Patria y funcionarios de la Segob.
Notimex.