Excélsior publica que el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, aseguró que en su visita a México del 23 al 26 de marzo, el papa Benedicto XVI no interferirá con la campaña presidencial y que “dará luz para que vivamos con madurez democrática”.
“Al predicarnos la Palabra de Cristo, esperamos que (Benedicto XVI) influya en nuestra realidad desde el corazón, desde la conversión personal, comunitaria y eclesial, no desde un partido político. Que éstos quieran aprovecharse de su visita para sus propios fines electorales, es algo que se debe evitar a como dé lugar”, dijo el pontífice mediante la carta” Benedicto XVI y Proceso Electoral”, disponible en el portal de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y en la web de la diócesis chiapaneca.
Arizmendi Esquivel señaló que el hecho de que la visita papal coincida con el arranque de las campañas formales sólo es coincidencia y desestimó que la Iglesia pretenda favorecer a algún partido político en la actual coyuntura electoral; lo que busca, aclaró, es el fortalecimiento de la democracia y el cese de la violencia producto del crimen.
Leer la nota completa en Excélsior.