La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que aún no está acreditada la disponibilidad de los 300 millones de dólares supuestamente depositados por el grupo Med Atlántica para el rescate de la aerolínea Mexicana de Aviación.
A través de un comunicado, la SCT explicó que el viernes 3 de febrero solicitó al Juez del concurso mercantil que le notificara una vez que los recursos destinados a la capitalización de Mexicana de Aviación hubieran quedado depositados en firme y éstos se encontraran disponibles.
Sin embargo, al día de hoy no se ha recibido comunicación del Juez Felipe Consuelo Soto sobre la solicitud realizada por la SCT, por lo que dicha dependencia sigue a la espera de la confirmación de disponibilidad de fondos.
Aunque la SCT no ha recibido respuesta del juez, sí recibió documentación remitida por el Conciliador Gerardo Badín Cherit, entre la cual tampoco se acredita la disponibilidad de fondos a los que se ha hecho referencia.
Finalmente, la SCT reitera que para seguir avanzando en la verificación de la capacidad financiera de Mexicana de Aviación, es necesario que los inversionistas interesados demuestren su solvencia económica, la procedencia lícita de los recursos, y que se suscriba el convenio de acreedores en términos de ley.