Un grupo armado asaltó a 22 turistas estadunidenses que arribaron en un crucero a este puerto, reportaron autoridades policiacas.
El atraco sucedió el jueves por la tarde cuando los extranjeros, a bordo de un camión especial, realizaban un recorrido para observar los atractivos de la ciudad y en especifico del poblado El Nogalito, rumbo a la zona de Mismaloya. Hombres encapuchados y armados que salieron de una brecha obligaron al conductor a detenerse; se subieron al camión y despojaron dinero, tarjetas de crédito y objetos de valor a los estadunidenses y huyeron hacia el monte. Por las prisas, a varios turistas les dejaron relojes y cámaras fotográficas y de video.
La policía municipal y otras corporaciones iniciaron una búsqueda la zona, pero sin resultados. La agencia consular en México asistió a los visitantes, mientras empresarios llamaron a una alerta, dado que ya está en puerta el tianguis turístico. José Ludwig Estrada Virgen, director de turismo regional, informó que sí hubo vigilancia en la ruta habitual, pero el guía desvió a los visitantes 800 metros río adentro, lo que facilitó el atraco.
Lea la nota completa en La Jornada.