El juicio que enfrenta el empresario Miguel Sacal por agredir física y verbalmente a Hugo Enrique Vera, empleado de valet parking de las Torres Altus, continúa mientras el Servicio Médico Forense (Semefo) determina la gravedad de las lesiones.
El Semefo será el encargado de clasificar las lesiones de Vera, así otorgará elementos para que el Juez 47 de Paz Penal determine si continúa el juicio contra Sacal, el ya apodado “Caballero de las Lomas”.
El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal dijo que si el Semefo concluye que las lesiones son de primer grado –que tardan en sanar menos de 15 días-, Vera podrá conceder el perdón y solicitar que termine el juicio.
Sin embargo, si las lesiones son de segundo grado –que tardan en sanar más de 15 días-, entonces Vera no podría dar el perdón y se seguiría de oficio el juicio.
Ayer, Miguel Sacal envió un mensaje a los medios en los que ofreció disculpas por la agresión a Hugo Enrique y dijo que ya estaba tomando terapia psicológica.
Además, el abogado de Hugo Enrique Vera dijo que el joven aceptó las disculpas del empresario y la compensación económica que éste le ofreció.
Más denuncias contra el “Caballero de las Lomas”
El empresario Miguel Sacal Smeke fue demandado por dos de sus exempleados por despido injustificado.
Las demandas fueron presentadas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del DF en 2007 y 2012 por un hombre y una mujer que trabajaban para el empresario y por el momento se encuentran en trámite.
“Es obligación del patrón y también del trabajador tener un buen trato en lo general, es fundamental rescatar los valores humanos, como el respeto y el diálogo para no degradar la dignidad humana”, señaló el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del DF, Ramón Montaño Cuadra.
Además, agregó que “no podemos tolerar más vejaciones a los trabajadores, debemos impulsar una cultura laboral respetuosa, incluso entre los mismos empleados, que eviten enfermedades físicas y mentales”.
Consulta aquí toda la historia del “Caballero de las Lomas” y sus agresiones al empleado del valet parking.
Con información de El Universal y Reforma.