Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal (GDF), dijo que si el PRD o el PRI le hubieran propuesto una candidatura ciudadana habría aceptado, porque que no tiene problema para relacionarse con gente de izquierda de derecha o de alguna otra tendencia, debido a que el bien superior es México.
“Si el PRI hubiera abierto, por supuesto que lo hubiera aceptado. Pero hasta ahorita no he sabido que el PRI haya invitado a un ciudadano para contender por un cargo público”, dijo en entrevista con Milenio Televisión.
La activista destacó que el PAN fue el partido que le ofreció poder “cuajar sus sueños de poder hacer un programa ciudadano y desde la ciudadanía”, sin tener que afiliarme a ningún partido.
Consideró que los mexicanos estamos en una emergencia, con un partido que puede prácticamente apoderarse de todo el país –el PRI- en el que estaría en riesgo la democracia, el bien es superior y hay que entrar a trabajar para rescatar a esta ciudad.
Miranda de Wallace llamó a los ciudadanos a verse proyectados en el cargo que busca ostentar, porque de conseguirlo “hablaría de que hemos empujado tan fuerte a los ciudadanos que ya llegamos al poder pero no perteneciendo a un partido”.
Resume Miranda de Wallace su oferta para el GDF: “No soy política”
Al aceptar la invitación del PAN para ser su candidata a la elección por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), Isabel Miranda de Wallace expresó que no pertenece a ningún partido y que sólo responde a los ciudadanos.
En conferencia de prensa para anunciar su designación como candidata del PAN al GDF, la activista puntualizó que no pertenece a las filas de Acción Nacional ni es amiga del presidente Felipe Calderón, aseguró que es una candidata que responde a los intereses de los ciudadanos y no a los de un partido.
Al inicio de su intervención explicó que luego de rechazar la posibilidad de ingresar a la política, decidió participar como candidata albiazul porque son tiempos que demandan decisiones y compromisos.
Decidí aceptar la candidatura del PAN al GDF porque “son tiempos de retos de la clase política y de ciudadanos” y además “estamos ante una situación que demanda cambios”, expresó
Miranda de Wallace subrayó que es tiempo de la ciudadanía y advirtió que si los ciudadanos dejamos de actuar, los problemas que vamos a enfrentar en el futuro se harán más graves y será más difícil combatirlos.
Ante cuestionamientos sobre las políticas sociales de parte de los reporteros, Miranda de Wallace respondió que ella es gente del pueblo, que su padre fue taxista y que toda su educación fue en instituciones públicas, “me enorgullezco de ser prole y de ser pueblo”, concluyó.