Abel Murrieta Gutiérrez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora, renunció este miércoles a la dependencia a su cargo porque, según ha trascendido, buscará ser postulado a un cargo de elección popular.
El secretario de Comunicación Social del estado, Jorge Morales, publicó en Twitter que la renuncia fue aceptada:
Se acepto renuncia de Abel Murrieta Gutierrez quien hizo una gran labor al frente de la PGJE.
— Jorge Morales Borbón (@Jorge_MoralesB) enero 25, 2012
Desde hace tiempo existía el rumor de que Abel Murrieta buscaba postularse por el PRI como candidato a la alcaldía de Cajeme.
Todavía el 3 de enero, Murrieta dijo que no pensaba renunciar, pues no era su prioridad postularse para un puesto de elección popular porque “me veo como un mal candidato aunque sí sería un buen presidente”, declaró entonces.
Entonces, el ahora ex titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que sólo había dos posibilidades para dejar el cargo: “O el Gobernador decide mi salida o en el momento que yo considere adecuado renuncio, pero no hay nada de eso, hasta ahorita el Gobernador no me ha dicho nada y yo no he pensado en renunciar”.
Murrieta llegó a ese cargo durante la administración de Eduardo Bours Castelo; le correspondió investigar el caso de la Guardería ABC hasta que la PGR atrajo completamente el asunto.
Con información de El Imparcial.