Home
>
Propone el PAN a Isabel Miranda de Wallace para el GDF
Propone el PAN a Isabel Miranda de Wallace para el GDF
3 minutos de lectura
Propone el PAN a Isabel Miranda de Wallace para el GDF
11 de enero, 2012
Por: mzepeda
@ 
0
Isabel Miranda de Wallace.

La activista Isabel Miranda de Wallace podría ser la candidata externa del PAN a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, reveló el jefe de la delegación Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi.

El panista dijo que el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, fue quien le informó que Miranda de Wallace será la candidata externa.

En entrevista con Salvador Camarena para W Radio, Sodi dijo que “la decisión demuestra que el PAN piensa que la señora Wallace puede ser mejor candidata que yo”, y dijo que no puede cuestionar la decisión del PAN porque él mismo fue designado de esa manera cuando fue la elección del candidato a gobernar la Miguel Hidalgo.

Aunque Sodi dijo que no cuestionará la decisión del PAN, dijo que no está de acuerdo porque Madero había hablado de una elección abierta, “pregúntenle por qué cambió”.

Sodi aceptó que no sabe la relación que Wallace tiene con el PAN, el presidente Felipe Calderón o Gustavo Madero: “No sé si sea una buena o mala designación. Ya decidieron, ojalá les vaya bien”.

Excélsior publicó el 18 de agosto que el PAN tenía en la mira a “ciudadanos destacados” ante el bajo impacto en las encuestas de la mayoría de sus precandidatos presidenciales. Entre estos aspirantes había siete externos, a quienes se les denominó “ciudadanos distinguidos”.

Ellos eran: el exrector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente, el expresidente del IFE José Woldenberg, el empresario Alejandro Martí, el exrector del Tec de Monterrey Rafael Rangel Sostmann, la activista Isabel Miranda de Wallace, el empresario y presidente de Grupo FEMSA, José Antonio Fernández, y el presidente de Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub.

En enero de 2011, Miranda de Wallace dijo que “Gaby Cuevas me llamó cuando estaba a punto de dejar la delegación Miguel Hidalgo y me ofreció candidatearme por el Partido Acción Nacional (PAN) para que la relevara”.

La activista social reconoció que también recibió varias propuestas por parte de dirigentes del PRI con el fin de que ocupe algún cargo público abanderada por el tricolor. “La propia Beatriz Paredes –Presidenta Nacional del PRI–, me llamó para ofrecerme una diputación en la delegación Tlalpan”.

En febrero de 2011, el PRD del Estado de México buscó a Miranda de Wallace para que fuera la candidata a gobernadora de la entidad, en alianza con el PAN.

La propia Isabel Miranda de Wallace confirmó a Animal Político que esta propuesta se la hizo llegar el representante mexiquense del partido del sol azteca en octubre pasado sin darle otro detalle más que buscaban a un candidato ciudadano para enfrentar a “los dinosaurios” y a la maquinaria política manejada por el gobernador priista.

Me vinieron a querer lavar el cerebro. Me dijeron: señora nosotros no podemos, los políticos lo reconocemos, necesitamos un candidato ciudadano para poder quitar estos dinosaurios. Yo les dije: `Qué ganas de desprestigiarme  ¿yo qué les he hecho? Soy una persona con una buena reputación, ¿por qué me quieren llevar a la política?´”, dijo entonces.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image