Mercedes Fox Quesada, hermana de Vicente Fox, acusó que la reactivación de la indagatoria de la PGR por el delito de enriquecimiento ilícito contra el ex Presidente de México es con fines electorales.
Las declaraciones de la hermana de Fox se dieron en la casa de campaña del precandidato del PAN al gobierno de Guanajuato, José Ángel Córdova Villalobos, para acompañarlo en una de sus primeras actividades de la semana.
Mercedes Fox señaló que se trata de “una cosa manipulada o manejada, no sé, por particulares o a quien le convenga esta situación exactamente en estos tiempos”.
El jueves pasado, fiscales y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron diligencias de inspección a todas las propiedades donde trabaja o vive el ex presidente Vicente Fox, aunque el sábado, la esposa de Fox, Marta Sahagún, rechazó ante medios locales que se hubiera tratado de un cateo y aclaró que fue una diligencia, una indagación de los inmuebles por presunto enriquecimiento ilícito.
Ayer, Adolfo Gómez, cuñado del ex presidente, dijo a El Universal que los agentes de la PGR “revisaron todo”, el Centro Fox, la ex hacienda, que ofrece servicios de hotel y restaurante y la residencia familiar de Vicente Fox. Aunque este domingo ni Vicente Fox ni su esposa Marta Sahagún acudieron a la celebración de la misa en el templo de la Purísima Concepción, aunque Adolfo Gómez mencionó que la Hacienda San Cristóbal la compró el abuelo de Vicente Fox en el año 1917, con una superficie de seis mil hectáreas, aunque después la extensión disminuyó a 500. Además comentó que Vicente Fox tiene su casa familiar desde 1975 en que regresó de trabajar de una empresa refresquera, comentó.
“Sí hubo una diligencia en el rancho del ex presidente Vicente Fox”, derivada de una denuncia presentada en el 2007 por su ex colaborador Lino Korrodi y Ricardo Monreal, dijo Sahagún la tarde del sábado. En la inspección ocular no estuvo presente Vicente Fox, porque se encontraba de viaje en el extranjero.
“Las autoridades han hecho las investigaciones pertinentes y hubo una indagatoria para que la demanda siga su curso y pueda ser desahogada”, concretó la ex primera dama.
Entre las propiedades de Fox están el rancho San Cristóbal, la ex hacienda San Cristóbal, ahora hotel restaurante y el Centro Fox, así como el Rancho La Estancia, en la comunidad Jesús del Monte, donde el ex mandatario tiene siembras de agave y produce ganado de registro.
Con información de Reforma.