Tras algunos días de especulación sobre una posible coalición entre el PAN y Nueva Alianza, luego de que este partido rompiera con el PRI, hoy Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, dejó claro que no habrá ningún tipo alianza con el instituto político cercano a la líder magisterial Elba Esther Gordillo.
A través de su cuenta de Twitter @GustavoMadero, el presidente nacional del PAN anunció que su partido no hará alianza ni coalición electoral con el Partido Nueva Alianza para la elección federal del próximo 1 de julio.
El PAN no hará alianza ni coalición electoral con el Partido NuevaAlianza en las elecciones para Presidente, Senadores ni para Dip Federales
— Gustavo Madero (@GustavoMadero) enero 24, 2012
La posible coalición con Nueva Alianza, quien el viernes rompió la alianza con el PRI, dividió a los precandidatos panistas, quienes durante el fin de semana fijaron sus posturas al respecto.
Mientras que Ernesto Cordero señaló que el PAN debe evaluar la posibilidad de ir a las elecciones en coalición con Nueva Alianza, Josefina Vázquez Mota afirmó que el único pacto que hará ella será con la ciudadanía, en tanto que Santiago Creel señaló que su partido “ya determinó ir solo”.