Home
>
Fernández Noroña recibe a normalistas de Ayotzinapa en San Lázaro
Fernández Noroña recibe a normalistas de Ayotzinapa en San Lázaro
3 minutos de lectura
Fernández Noroña recibe a normalistas de Ayotzinapa en San Lázaro
06 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcha normalistas. //FOTO: Cuartoscuro

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña recibió en San Lázaro a una comisión de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, debido a que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Ríos Píter.

“No presido ninguno de los grupos, pero les digo que lo que acordemos aquí se cumplirá a cabalidad”, dijo Fernández Noroña a los normalistas.

Los estudiantes pidieron al diputado información sobre cómo va el procedimiento de juicio político que se inició en diciembre pasado y que la Cámara de Diputados pida a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entregar información a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que realice su investigación.

Llegan normalistas de Guerrero a Cámara de Diputados

La marcha de estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, llegó a las instalaciones de la Cámara de Diputados, luego de un recorrido de más de tres horas por avenidas de la ciudad de México.

El contingente conformado por más de mil personas llegó al recinto legislativo de San Lázaro, donde sostendrían una reunión con legisladores para exponer el caso de los alumnos asesinados durante una manifestación en Chilpancingo el 12 de diciembre.

La policía capitalina realizó cortes a las vialidades correspondientes sobre avenida Congreso de la Unión y algunos tramos de Fray Servando Teresa de Mier, donde permanece la retaguardia de la marcha.

Decenas de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Brugos de Ayotzinapa iniciaron esta mañana una caravana de protesta al Distrito Federal, en exigencia a la solución a su pliego petitorio, mientras que la Cámara de Diputados se prepara para recibirlos.

Por su parte, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no llevará a cabo ningún operativo especial con los normalistas.

Mientras que en Guerrero, el punto de partida fue Tierras Prietas, a las salida de esta ciudad, donde de acuerdo con autoridades municipales, los normalistas secuestraron 19 autobuses, una unidad de una panificadora, así como de otras empresas, como parte de su plan de acción.

Los inconformes pidieron el esclarecimiento del homicidio de sus compañeros Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, ambos caídos en un enfrentamiento con elementos policiales, mientras bloqueaban la Autopista del Sol el pasado 12 de diciembre.

Los normalistas informaron que debido a la falta de resultados por parte da autoridades estatales, decidieron hoy trasladar su movimiento a la capital del país para pedir solución.

Además del esclarecimiento de los hechos, demandan que proceda el juicio político contra el gobernador Angel Aguirre Rivero y el respeto a la Escuela Normal de Ayotzinapa.

Desde hace dos meses, los alumnos normalistas no tienen clases, debido a un conflicto interno entre docentes para la asignación de un nuevo directivo, lo que provocó las protestas de los normalistas.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Guerrero
normalistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image