Home
>
Noreste del DF registra mala calidad del aire
Noreste del DF registra mala calidad del aire
1 minuto de lectura
Noreste del DF registra mala calidad del aire
01 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Sistema de Monitoreo de la Ciudad de México (Simat) reportó que la zona noreste del Distrito Federal, registra mala calidad del aire, al alcanzar 112 puntos Imeca de partículas suspendidas.

En su reporte de las 08:00 horas, señaló que la calidad del aire es poco saludable para los grupos sensibles, por lo que personas con problemas respiratorios o cardiacos, así como adultos mayores y niños pueden presentar algún síntoma desfavorable.

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, indicó que esos grupos vulnerables podrían tener síntomas como irritación en las vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros.

En el noroeste, centro, suroeste y sureste, las condiciones ambientales son regulares respecto de ese contaminante, al mantenerse en el rango de 50 a 100 puntos dentro del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image