Hoy antes del medio día el senador Carlos Navarrete se inscribió como precandidato del PRD para la elección interna de la izquierda por la candidatura a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Tras entregar la documentación en la sede de la Comisión Nacional Electoral del PRD, ubicada en la Colonia Roma, Navarrete pidió a sus contrincantes respetar los resultados de la encuesta a través de la que se definirá al candidato del partido del sol Azteca.
Otro que se registró hoy fue el diputado federal Gerardo Fernández Noroña. El legislador por el PT se registró en la sede del PRD nacional, en Monterrey 50 para entregar sus documentos a Manuel Camacho Solís, dirigente del Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia).
Indicó que será un candidato que “despierta pasiones, no seré un candidato cómodo, sino un candidato muy claramente comprometido con la gente y con las transformaciones de la ciudad. Un candidato que promueva la participación popular”.
Fernández Noroña aceptó que en caso de no ser el ganador, quien sea el candidato elegido para contender por la gubernatura, será apoyado dado que Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard han dado un ejemplo claro de unidad lo cual ha mejorado el posicionamiento de la izquierda, “no podemos echar a perder, al contrario hay que potenciar eso”.