Al no encontrar empleo, los jóvenes están cayendo en las garras del crimen organizado, dijo Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante el evento en el que tomó protesta a la estructura territorial de su partido en Chihuahua, el exgobernador del Estado de México dijo que México es el único país de América Latina que no ha tenido crecimiento económico en los últimos años.
Acusó de ello a las administraciones emanadas del Partido Acción Nacional (PAN), durante el mensaje dado en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”.
Dijo que ese es el motivo por el que miles de los jóvenes, que no encuentran oportunidad de empleo, caigan en las garras del crimen organizado.
El poco crecimiento económico, dijo el nativo de Atlacomulco, y el rezago en que sumieron a México las administraciones panistas, fue el motivo para que la delincuencia organizada reclutara a sus miembros de entre la juventud mexicana.
El autor del libro “México, la Gran Esperanza”, dijo que la oferta política de la Alianza Compromiso con México es la solución para generar precisamente esperanza y recuperar crecimiento económico, empleo y seguridad.
Señaló que en los últimos 10 años el país registra los peores índices de crecimiento económico en 80 años, pues de 2001 a 2011 los desocupados aumentaron de 996 mil a 2.5 millones.
Peña Nieto realizó la primera visita a la ciudad de Chihuahua de la presente contienda electoral, de donde partirá para seguir su gira en Ciudad Juárez este mismo día por la tarde.
Notimex