Home
>
Gobernador de Zacatecas amplía megadeuda
Gobernador de Zacatecas amplía megadeuda
1 minuto de lectura
Gobernador de Zacatecas amplía megadeuda
11 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Excélsior publica que el gobierno priista de Zacatecas aumentará su endeudamiento, pues el gobernador Miguel Alonso Reyes contrató créditos a 12 meses por mil 750 millones de pesos.

El diario refiere que este esquema le permite evitar reportarlo al Congreso del estado y superar el límite autorizado el 6 de julio de 2011, cuando se decidió que la entidad contratara, a lo sumo, cuatro mil 898 millones de pesos en créditos más gastos y comisiones.

Esto da un total de endeudamiento de Zacatecas, a corto y largo plazo, de siete mil 408 millones de pesos, confirmado por los contratos bancarios registrados, incluyendo deuda municipal y de organismos.

Esto significa que el gobierno de Alonso Reyes ha comprometido de manera irrevocable el equivalente a 49% de sus participaciones federales para pago de deuda.

El lunes, este mismo diario publicó que en un poco más de un año, el priista Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, multiplicó cerca de ocho veces la deuda de la entidad .

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image