Ernesto Cordero, precandidato del PAN a la presidencia de la República, acusó que la Comisión Nacional de Elecciones del PAN protege a su rival Josefina Vázquez Mota para que no se presente a debatir.
En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el ex secretario de Hacienda dijo que es una vergüenza el llamado de la Comisión Nacional de Elecciones para que los precandidatos no participen en debates hasta que el Instituto Federal Electoral (IFE) emita un acuerdo formal respecto de la posible realización o no de debates.
“Nos quieren meter debajo de la cama” para que nadie pueda vernos debatir en los medios de comunicación, acusó Cordero en el espacio radiofónico conducido por Aristegui, donde se supone se realizaría un debate entre los tres precandidatos panistas, al que sólo acudió Cordero.
El ex secretario de Hacienda señaló que Vázquez Mota evade el debate, no se siente cómoda debatiendo y busca cualquier pretexto para no hacerlo; además, aseguró que la Comisión Nacional de Elecciones del blanquiazul la protege para no participar en ese tipo de actos.
Cordero insistió en que la Comisión favorece a Josefina Vázquez Mota, cuando su principal papel no es encubrir a un candidato, sino propiciar una competencia interna justa y limpia para los tres contendientes.
Participación de Cordero en el programa de Aristegui:
Por su parte, el quipo de Vázquez Mota acusó a Cordero de atacar a la precandidata con el tema de los debates como un acto desesperado para reposicionarse ante la gran ventaja que le lleva la ex secretaria de Educación en la contienda por la candidatura presidencial del PAN.
Juan Marcos Gutiérrez, vocero del equipo de Vázquez Mota, aseguró que la precandidata siempre ha estado abierta a debatir con sus compañeros. “Josefina ha debatido, debate y debatirá dentro del marco de las normas que dicte la autoridad interna del partido”, destacó.
Ayer, la Comisión Nacional de Elecciones del PAN emitió un comunicado en el que pide a los precandidatos esperar a la resolución oficial que emita el IFE sobre la realización de debates, con el fin de conocer sus términos y alcances antes de comprometerse a participar en debates, foros o eventos similares que no sean convocados y organizados en el marco de nuestra normatividad.