El exportero Omar “El Gato” Ortiz negó formar parte de una banda de secuestradores, al rendir su declaración preparatoria en el Centro de Rehabilitación Social de Cadereyta, en Nuevo León.
Ortiz declaró que el día que se cometió el secuestro de un comerciante en San Nicolás –delito del cual se le acusa-, él estaba detenido en Miguel Alemán, Tamaulipas, porque tuvo un problema con el esposo de una mujer con la que salía.
“El Gato” dijo que el 12 de septiembre de 2011, cuando fue el secuestro del comerciante, él estaba detenido y no regresó a Nuevo León sino hasta el 16 del mismo mes.
El exportero denunció ser víctima de torturas y amenazas de muerte si se negaba a aceptar que era miembro de la banda.
El 9 de enero, Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad Pública de Nuevo León, relató que el exfutbolista Omar “El Gato” Ortiz decidió colaborar con una banda de secuestradores al dejar de percibir los ingresos a los que estaba acostumbrado, tras ser suspendido de la liga mexicana de futbol por dopaje.
Las autoridades estatales habían señalado que el ex guardameta proporcionaba informes personales sobre potenciales víctimas que podían ser secuestradas y así obtener jugosos rescates de hasta un millón de pesos.
Los plagiarios lograron cobrar rescates por un acumulado de 20 millones de pesos, por igual número de secuestros, los cuales cometieron desde hace dos años, aunque los delitos perpetrados con la ayuda de “El Gato Ortiz” fueron en 2011.
El ex portero del equipo de las rayas recibía un pago de 100 mil pesos por cada persona plagiada.
Con información de El Universal.