El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo que este año se destinarán 400 millones de pesos en subsidios y apoyos en materia de seguridad a Guerrero.
Durante una visita por la entidad, donde junto con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, evaluó los primeros cien días del Operativo Guerrero Seguro, señaló que éste ha dado resultados significativos y la población ha dado fe de ello.
“Hemos dado apoyos en el estado de Guerrero, en 2011 más de 400 millones de pesos a través de los distintos mecanismos de apoyo a la seguridad pública en materia estatal y municipal, monto equivalente que se tendrán en materia de subsidios y apoyos del gobierno federal para el estado y sus municipios para 2012 una vez más, por un monto de 400 millones de pesos”, señaló el funcionario.
Además se mostró satisfecho pues a cien días del operativo los resultados han sido favorables con los tres órdenes de gobierno.
“Esos apoyos nos permitirán, hombro con hombro, al gobierno federal estatal y municipios, contar con policías más competente debidamente más equipados y con los mecanismos de coordinación que nos permitan garantizar la reducción de los índices delictivos” aseguró Poiré.
Con información de Notimex .