La designación de José Amado Orihuela Trejo a la candidatura a gobernador del PRI en Morelos ha causado protestas entre los militantes de este mismo instituto político.
Alrededor de 700 militantes del PRI que apoyan la candidatura del alcalde de Cuernavaca con licencia, Manuel Martínez Garrigós, realizaron esta mañana una marcha en contra de la designación de Orihuela Trejo como precandidato “de unidad” a la gubernatura de Morelos.
Después de reunirse a la entrada del auditorio de Teopanzolco en torno de Garrigós, los militantes realizaron una marcha de aproximadamente 2 kilómetros hasta la sede del PRI estatal, donde realizaron otro mitin y anunciaron que se mantendrán en plantón con la exigencia de que el Martínez Garrigós sea considerado el precandidato único con base en las encuestas, el cual era el compromiso del comite priista estatal.
Otra demanda de los manifestantes es que salga la convocatoria para que Garrigós se registre en la Convencion de Delegados, el cual sería el elector estatutario para elegir al candidato del PRI.
Martínez Garrigós sólo estuvo al inicio de la protesta, pues presuntamente habría sido llamado por el PRI nacional donde estaría en reunión.
A pesar de los pronósticos de violencia, no se tomó el edificio del PRI estatal, sin embargo los manifestantes le pusieron cadenas a las puertas del edificio. Los manifestantes siguen en plantón afuera del PRI estatal
Después de que ayer se anunciara la “candidatura de unidad” de Orihuela por parte del PRI, el alcalde de Cuernavaca con licencia y también aspirante, Manuel Martínez Garrigós, rechazó la designación del CEN del PRI y llamó a un mitin
“A Manuel no le pareció porque pues él tiene años buscando esto y lo obligan a hacer qué; mañana a las nueve de la mañana, en un mitin en el Auditorio Teopanzolco, va a anunciar que se va a registrar como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Gubernatura una vez que se publique la convocatoria, tienen 10 días, pero mañana va a avisarles al Comité Directivo Estatal”, afirmó ayer una fuente cercana al alcalde en entrevista con Reforma.
Con información de David Monroy.