Luego del revuelo causado por la posibilidad de que el PAN realice una consulta “indicativa” para medir la fuerza real de los precandidatos, el presidente nacional de ese partido descartó que se vaya presentar algún tipo de simulación en el proceso para elegir al candidato presidencial.
A través de su cuenta en Twitter @GustavoMadero, Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, adelantó que en su partido no simularán ni sustituirán el proceso para elegir a su aspirante presidencial entre los precandidatos Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero.
Madero agregó que las fechas del 5 de febrero para la primera ronda y del 19 de febrero para la segunda no se han modificado y que cualquier eventual ejercicio de medición que se realice, deberá garantizar unidad, equidad y fortalecimiento del proceso.
Ayer, la dirigencia nacional del PAN informó que planteará al Comité Ejecutivo Nacional la realización de una consulta indicativa entre los precandidatos a la Presidencia para medir su verdadera popularidad luego del fallo del IFE que permite a los precandidatos únicos realizar mítines.