Home
>
Cordero desestima últimos resultados de Consulta Mitofsky
Cordero desestima últimos resultados de Consulta Mitofsky
1 minuto de lectura

Cordero desestima últimos resultados de Consulta Mitofsky

25 de enero, 2012
Por: mzepeda
Ernesto Cordero, precandidato del PAN a la presidencia de México.

El precandidato presidencial del PAN a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, dijo que aunque le tiene “gran respeto” a las encuestas, “no es fácil encuestar al padrón del PAN”, por lo que desestimó los últimos resultados de Consulta Mitofsky, los cuales colocan a Josefina Vázquez Mota en la cima de las preferencias de los militantes panistas.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Ernesto Cordero dijo que se siente “muy fuerte como para ganar en primera vuelta” porque “tengo un poder de convocatoria muy fuerte dentro de Acción Nacional, el proyecto está creciendo y cada vez más liderazgos importantes se suman a mi proyecto”.

El exsecretario de Hacienda puso como ejemplo el caso de Santiago Creel hace seis años, cuando llevaba una “amplia ventaja sobre Felipe Calderón” en las encuestas y terminó ganando Calderón.

Así, Cordero le respondió a Josefina: “Este arroz ni cerca está de cocerse” y explicó que el escenario que ve “es que podamos sacar más de 38% de las preferencias y estar más de cinco puntos arriba de Josefina”.

“Yo percibo, yo siento que es un escenario entre dos”, dijo Cordero: Entre Vázquez Mota Josefina y él.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
consulta
Cordero
Ernesto
mitofsky
PAN
precandidato
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC