Santiago Creel, precandidato del PAN a la presidencia, reveló que el presidente Felipe Calderón trató con cada uno de los aspirantes panistas y el presidente del partido la posibilidad de realizar una votación indicativa para definir al mejor posicionado.
“Esta propuesta fue tratada con el Presidente de la República, con el presidente (del PAN) Gustavo Madero y también con cada uno de los precandidatos. En ese momento yo la rechacé, y hoy ratifico ese rechazo“, expresó el exsecretario de Gobernación durante una gira por Aguascalientes.
Creel acusó que quién diseño la llamada consulta indicativa “no se dio cuenta” de que dejaba fuera al grueso de los militantes, pues en la votación de ese ejercicio sólo participarían los militantes activos.
El precandidato insistió en que la llamada consulta indicativa es un ejercicio sesgado, que dejaría fuera a un millón 400 mil militantes de un padrón de un millón 700 mil, ante esa situación aseguró que en el PAN deben “rechazar delfines o ungidos y decisiones poco democráticas”.
“No se me ocurre por qué se tendría que hacer esto, si vamos desplegando nuestras propuestas en todo el país. Si imponen y sesgan el proceso, tendremos que tomar las acciones jurídicas y políticas para evitarlo”, advirtió.
Cordero dice desconocer si Calderón trató tema de consulta
Por su parte, el también precandidato panista Ernesto Cordero dijo no tener conocimiento de que el presidente Felipe Calderón haya tratado con él y los otros dos aspirantes el tema de la votación indicativa.
“No tengo conocimiento, pregúntenle a él, yo no estuve en esa reunión”, respondió Cordero cuando se le dijo que Creel ya había revelado que el Presidente abordó el tema de la votación indicativa.
Con inforemación de Reforma y Notimex