Home
>
Acusan cobros de ISR “inflados” hasta en 700%
Acusan cobros de ISR “inflados” hasta en 700%
1 minuto de lectura
Acusan cobros de ISR “inflados” hasta en 700%
11 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que, según denuncias de especialistas, la Secretaría de Hacienda está cobrando a algunos trabajadores hasta un 784% de más del Impuesto sobre la Renta (ISR) debido a que desde 2004 no actualiza con la inflación los rangos de ingresos o “tarifas” a los que aplica las tasas de ese gravamen.

Esto, a pesar de que, de acuerdo con la ley, desde 2007, hace cuatro años, debió haber hecho una actualización porque, para entonces, la inflación acumulada rebasó el 10% estipulado en la legislación.

El diario refiere que, desde entonces, según los expertos los más perjudicados son los trabajadores de menores ingresos, pues, explicaron, si el fisco federal cumpliera con lo establecido en el artículo 177 de la Ley del ISR, un trabajador con ingresos de 6 mil pesos mensuales debería estar pagando 16.65 pesos de ese gravamen y no los 147.31 pesos que se le están cobrando en realidad.

Leer en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image