Home
>
Académico recibe amenazas por denuncias de corrupción en la UAS
Académico recibe amenazas por denuncias de corrupción en la UAS
2 minutos de lectura
Académico recibe amenazas por denuncias de corrupción en la UAS
05 de enero, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Arturo Santamaría. Foto: Noroeste.

El académico y profesor de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Arturo Santamaría Gómez, también columnista de los periódicos El Debate en Culiacán y El Noroeste, en Mazatlán, Sinaloa, fue amenazado por las denuncias en la prensa local sobre hechos de corrupción en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en relación directamente con el alcalde de Culiacán por dádivas que podrían otorgarse a ciertos funcionarios en medio de estudiantes temerosos y que denuncian a la prensa los abusos cometidos en la UAS.

Santamaría publicó el último día de 2011 en El Noroeste un texto donde denuncia la actitud amenazante del alcalde de Culiacán y su vocero, Miguel Ángel Díazquien publicó un desplegado amenazador en su contra en la prensa local donde le llaman “sicario del periodismo”. Además, el profesor Santamaría interpuso una denuncia en la CEDH de Sinaloa por amenazas de muerte que sufrió en diciembre pasado, sin embargo no ha trascendido.

El miedo de Arturo Santamaría reconoció que teme por su vida, no sólo por el desplegado publicado recientemente en un medio de comunicación local, sino también a la vigilancia que desde hace varios días sostienen desconocidos frente a su hogar.

El académico consideró que tal amenaza se origina de los constantes señalamientos que realiza a través de las publicaciones en Noroeste, que contradicen e incomodan al exrector y ahora alcalde de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción
desplegado
Santamaría
UAS
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image