Home
>
Aparecen los 17 ecologistas en Guerrero
Aparecen los 17 ecologistas en Guerrero
2 minutos de lectura
Aparecen los 17 ecologistas en Guerrero
22 de diciembre, 2011
Por: mzepeda
@ 

El vocero del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez, dijo en entrevista para Foro TV que los 17 ecologistas desaparecidos en el poblado de Cerro Verde, municipio de Tecpan de Galeana, ya aparecieron y que se encuentran bien de salud.

Martínez dijo que los 17 ecologistas ya son trasladados al Ministerio Público de Zihuatanejo para que rindan declaración y determinar el estado en el que estaban, si secuestrados, desaparecidos, y de salud. “Tienen que ampliar la información”, aclaró el vocero.

Hoy, uno de los 17 ecologistas que fueron reportados como desaparecidos en el poblado de Cerro Verde, municipio de Tecpan de Galeana, en Guerrero, se comunicó con el secretario del Frente Libre Hermenegildo Galeana, Ignacio Salto Villa, y también familiar de los desaparecidos, para informarle que se encontraban en la comunidad El Porvenir, de dicho municipio.

Ignacio Salto declaró ante el Ministerio Público de Zihuatanejo que recibió una llamada en la que le advertían que no liberarían a sus familiares si no les daba datos de los amigos y conocidos de los ecologistas Eva Alarcón y Marcial Bautista.

Eva Alarcón y Marcial Bautista, dirigentes de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, de Guerrero, fueron secuestrados el pasado 7 de diciembre cuando se dirigían a la Ciudad de México para reunirse con la dirigencia del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y con el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Armando Ríos Píter.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparecidos
ecologistas
Guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image