Home
>
Telmex, el único beneficiario con la baja de tarifas
Telmex, el único beneficiario con la baja de tarifas
1 minuto de lectura

Telmex, el único beneficiario con la baja de tarifas

09 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Líneas Telmex.

Milenio publica que la disminución en las tarifas de interconexión registrada recientemente en México debe tener como prioridad beneficiar a los usuarios, sin este objetivo no tiene sentido aplicarlas, comentó Juan Abellán, director general de Telefónica México.

Reunido por primera ocasión con los medios locales el directivo comentó que si bien es partidario de que se reduzca el precio de las tarifas, esta disminución debe aplicarse a los usuarios, pues ese proceso a Telefónica le costó 2 mil millones de pesos desde que ingresó al mercado mexicano en el 2000, dinero que sólo fue a parar a los bolsillos de Telmex.

“Mis amigos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y de otro organismo del gobierno nos ayudarán a entenderlo, pero de verdad sería bueno que ese dinero se devolviera a los clientes, porque no se ha ganado de una forma sana”, dijo.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ha resuelto diversas controversias en materia de interconexión en los últimos meses reduciendo la tarifa de un peso a 39 centavos, lo que provocó reacciones por parte de Telefónica.

Leer la nota completa en Milenio.

Etiquetas:
tarifa
telefonía
Telmex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC