Home
>
SNTE busca imponer nueva dirigencia en secciones del DF
SNTE busca imponer nueva dirigencia en secciones del DF
2 minutos de lectura
SNTE busca imponer nueva dirigencia en secciones del DF
08 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elba Esther Gordillo.

La Jornada publica hoy que con un conato de violencia, denuncias de irregularidades en la acreditación de delegados y cambios de sede de por medio, inició el 23 congreso extraordinario de la sección 11 del Distrito Federal que elegirá un nuevo comité. Las mismas tácticas se llevaron a cabo en la sección 10 del DF.

Trabajadores administrativos disidentes señalaron que “al más puro estilo charril”, la dirigencia elbista del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “operó una estrategia para desarticular a las fuerzas democráticas”, al trasladar, sin previo aviso, la sede del encuentro, que reúne a 660 delegados efectivos, del estado de México a la capital del país.

Hasta el cierre de esta edición, los representantes sindicales, quienes arribaron poco después de las 17 horas a una sede alterna en el norte del Distrito Federal, continuaban con el proceso de verificación de delegados para la instalación de siete mesas de trabajo, así como para la elección de planillas con la finalidad de instalar una nueva dirigencia sindical, cuya integración podría propiciar un prolongado debate, pues cerca de 40 por ciento de los cargos de representación sindical se eliminarán.

Poco después de las 14 horas se anunció que los trabajos del congreso se trasladaban desde un espeso bosque a las afueras de Amecameca, hasta el Centro de Convenciones Tlatelolco, en el norte del Distrito Federal, lo que obligó a la movilización de los más de 600 representantes sindicales. Los autobuses en los que viajaban la mayoría de los representantes disidentes fue detenida por los choferes, quienes aseguraron que tenían instrucciones de regresarnos a Popopark, mientras los contingentes institucionales fueron enviados directamente a la nueva sede. La misma estrategia, indicaron trabajadores disidentes, se aplicó a los maestros de la sección 10 del SNTE.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image