Home
>
Sedena afirma que cuenta con recursos para combatir al crimen en SLP
Sedena afirma que cuenta con recursos para combatir al crimen en SLP
2 minutos de lectura
Sedena afirma que cuenta con recursos para combatir al crimen en SLP
24 de diciembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Militares. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que cuenta con los recursos necesarios para que se pueda atender a los potosinos de manera óptima en materia de seguridad.

De acuerdo con Arturo Gutiérrez García, comandante de la XII Zona Militar, en San Luis Potosí la evaluación del desempeño de las fuerzas castrenses durante 2011 es positiva, ya que la población se siente segura.

Refirió que lo anterior se confirma cuando los potosinos salen a las calles sin preocupación y a cualquier hora del día, incluso en horas que no lo hacían, como por la noche.

Expuso que parte de trabajo que realiza la Sedena en territorio potosino se debe a las denuncias que la ciudadanía presenta, la cual tiene la confianza de avisar a la dependencia sobre cualquier evento que ponga en riesgo a la población en el estado.

Aseguró que la prueba del trabajo del Ejército se ve reflejada en los distintos operativos instalados ante la temporada navideña en todo el estado, los cuales concluirán hasta después del 6 de enero.

Refirió que van desde la vigilancia que se realiza en las carreteras, para garantizar la seguridad de quienes transitan por ellas, hasta los que tienen que ver con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que en este mes se intensifican, debido al uso de la pirotecnia.

Destacó que en materia de seguridad no se bajará la guardia, ya que se trabaja para que esto no suceda, al contar con una excelente coordinación con las autoridades estatales y federales.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image