La Jornada publica hoy que Coca-Cola Femsa concluyó su fusión con Corporación Los Ángeles (Grupo Cimsa), operación valuada en 11 mil millones de pesos y por la que Femsa asume 2 mil 100 millones de deuda neta.
A través de un comunicado, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en términos de volumen de ventas, informó que la transacción obtuvo todas las autorizaciones requeridas, entre otras, la de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y la de The Coca-Cola Company. La fusión fue validada por los accionistas de Coca-Cola Femsa en la asamblea general extraordinaria del 9 de diciembre.
La compañía indicó que al momento del anuncio de la fusión el valor agregado representaba un múltiplo EV/EBITDA (un indicador utilizado para saber si una empresa está apreciada o depreciada en bolsa) de aproximadamente 10 veces. Agregó que como resultado del proceso de auditoría de compra no se registraron ajustes significativos y los accionistas del Grupo Cimsa recibieron 75.4 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión.
Lea la nota completa en La Jornada.