La titular de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas, Sara Irene Herrerías, dijo que la dependencia ofreció refugio en el Distrito Federal a la familia del activista Nepomuceno Moreno, asesinado este lunes, como medida de protección.
“Yo lo que recomiendo es traérnoslos al DF y a partir de ahí, con calma, ver la condiciones de seguridad para que estén en el mejor lugar posible”, dijo la funcionaria, quien también reconoció que la familia del activista sí está en riesgo.
Según Herrerías, la viuda de Nepomuceno Moreno pidió esperar hasta después de los funerales para tomar la decisión de trasladarse o no al DF.
Además, la titular de Províctimas aseguró que desde que se enteraron de la muerte del activista, su dependencia ha estado en contacto permanente con la viuda.
Sobre las acusaciones del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, en el tenor de que el gobierno jamás escuchó las peticiones de seguridad de Nepomuceno Moreno, Herrerías dijo que el activista sólo pidió a Províctimas el acompañamiento del caso de su hijo en la SIEDO, pero que nunca le pidió medidas de protección.
Sin embargo, apuntó Herrerías, “no podría hablar de si lo pidió a otras autoridades”.
Con información de Reforma.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.