Diputados del PAN abandonaron la reunión de hoy de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en protesta por que no se incluyó la Reforma Laboral en el orden del día a pesar de que la Mesa Directiva de San Lázaro lo había ordenado.
En tanto, el presidente de la comisión, el priista Tereso Medina, pidió a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) esperar a que las bancadas tengan un consenso sobre el tema y no ligarlo con los tiempos electorales.
“(Los panistas) quieren una Comisión de Trabajo a modo, se aprobó el orden del día en los puntos a resolver ellos traían una intención de reventar la sesión y se suspendió por falta de quórum, quieren la reforma laboral a su modo, no a modo del país”, consideró Medina.
En entrevista el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que hay avances en la elaboración del dictamen sobre la Reforma Laboral, pero consideró que la actitud del PAN hace pensar que se pretende meter este tema en la agenda electoral.
“El tema de la política rumbo a las elecciones presidenciales está en manos de los partidos políticos, no está en manos de la Comisión de Trabajo, lo que si está en nuestras manos es legislar en todo lo que beneficie al país y a los trabajadores”, indicó.
En la sesión de la Comisión de Trabajo, fue el panista Gerardo de los Cobos, quien anunció que su bancada abandonaría la reunión al no haberse agendado la Reforma Laboral -presentada por su partido desde el año pasado- como lo había instruido la Mesa Directiva.
Antes, la también panista Nancy González Ulloa, solicitó a Medina, retractarse de la petición de 500 mil pesos para continuar los trabajos de la reforma laboral, y le pidió cuentas de cómo se ha ejercido el presupuesto de 35 mil pesos que se le otorgaron para este año a la Comisión.